Jamon iberico de bellota don saturnino

El mejor Jamón:

Cinco Jotas - Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 4.5 a 5 kg de peso

Cinco Jotas - Paleta Bellota 100% Ibérico 5J...

213,26 € Más info
EL ARCON | Estuche Lote Pata Negra de medias Piezas de Caña de Lomo 100% Ibérico de 350g + Chorizo y Salchichón Extra Ibérico de Bellota de 450g | Área Jabugo, (Huelva)

EL ARCON | Estuche Lote Pata Negra de medias ...

69,99 € Más info
6158248463

El jamón ibérico es uno de los grandes manjares que encontramos en el mundo. Por algo, el jamón es uno de los alimentos más famosos de la cocina de España.

El jamón ibérico es uno de los principales manjares que hay en el mundo. Por algo, el jamón es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española.

El jamón ibérico de bellota viene de la raza de cerdo ibérico (España y Portugal). Son cerdos nutridos a base de bellotas en su edad más adulta y que habitan en espacios muy abiertos. En España conviven sobre especialmente en Andalucía occidental, Extremadura, Salamanca y la parte más al oeste de Castilla-La Mancha.

jamon iberico de bellota don saturnino está vacante a un gran coste. Es un producto de una categoría extraordinaria.

Tradición del jamón de bellota

Los primeros celtas nativos mucho cerdo ibérico, mas fueron los romanos los que empezaron la travesía del jamón en España. Los romanos habían visto de la existencia de jamones curados en sus colonias alemanas y empezar la técnica en España.

Cuando los árabes invadieron España en el siglo 8, el consumo de carne de cerdo se hundió, pero con la el periodo de Restauración de la España cristiana en 1492, los cerdos ibéricos volvieron a estar de actualidad.

La España católica aprobó duras leyes dirigidas a los judíos españoles. alimentarse de cerdo se paso a ser un símbolo  de la nueva  España católica.

Cómo crea el jamón ibérico

El jamón ibérico de pata negra se ha transformado en uno de los muy pocos productos que se encuentran en todas las comunidades de España. jamon iberico de bellota don saturnino es una un producto de gran lujo, hay algunos jamones ibéricos que pueden valer más de 1.000.

¿Cómo se engorda un cerdo para el jamón ibérico?

Después del destete, las crías ibéricas son engordados con una dieta de cebada de enorme calidad, pero cuando crecen, los puercos son dejados en la dehesa. Una dehesa es una enorme área de ganadería con bosques de encinas, belloteros, hierbas y pastos nativos de enorme calidad.

Los cerdos en edad adulta pastan libremente por la dehesa alimentándose exclusivamente de bellotas, que es lo que les otorga ese toque tan increíble. Cada cochino puede engullir unos 10-15 kilos de bellotas cada, añadiendo unos dos se llama jamón ibérico de bellota. Sólo un pequeño número de cerdos son criados de esta manera.

Categorización del Jamón Ibérico

España registra estrictamente la producción y comercialización de jamón ibérico, para que no se produzcan trampas con otros marranos engordados a base de cereales.

Para asegurarte de que sabes lo que estás comprando, el jamón está legalmente clasificado de forma legal en un grupo de diferentes clases.

Todos los jamones ibéricos pata negra tienen que obligados a tener una etiqueta justo encima de la pezuña con la categoría a la que pertenecen. Dependiendo del de la clase de cerdo puede estar en 4 etiquetas diferentes:

  • Etiqueta negra: jamón de un cerdo que es 100% genéticamente ibérico, que ha corrido por la dehesa y ha tomado una dieta basada en bellota. Curado durante un periodo de 36 meses.
  • Etiqueta roja: un cerdo que no es 100% totalmente ibérico. Curado por 36 meses, con el porcentaje de legado ibérico que sale en la etiqueta.
  • Etiqueta verde: jamón de un marrano ibérico que ha tomado una dieta combinada de bellotas y trigos. Curado por 36 meses.
  • Color blanco: jamón de un cerdo ibérico que ha comido una dieta a base de cereales. Curado durante 24 meses.

El mismo sistema de clasificación se aplica a la paleta ibérica, que es la pata delantera del marrano.

El precio del jamón será en se corresponderá con su color. Un jamón ibérico de bellota (etiquetas roja y negra) cuesta un precio al menos el doble que un jamón ibérico etiquetas verde y blanca. jamon iberico de bellota don saturnino es una apuesta segura.

Designaciones Jamón Ibérico

El aroma del mejor jamón ibérico proviene de la dehesa y la el lugar de cada una de las 4 denominaciones privadas de España. De la misma modo que el licor y el aceite de oliva de España, 4 zonas protegidas son los únicos en España que están legítimamente autorizados para vender jamón ibérico de bellota.

Las 4 regiones con denominación de origen protegida para vender jamón ibérico son:

  • Denominación de Jabugo: Se encuentra en Andalucía, en la provincia de Huelva.
  • Denominación Extremeña: La más novedosa denominación, cubre los campos alrededor de Badajoz y Cáceres.
  • Denominación Pedroches: La otra denominación de Andalucía, que muy cerca de Córdoba.
  • D.O.P. Guijuelo: La región que produce gran porcentaje del jamón ibérico de bellota de España. Cerca de Salamanca, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, y partes de Andalucía.

Comprar jamon iberico de bellota don saturnino es tan de España como la la paella y más mejor que la mayoría las cosas de la vida.

Categorias jamon iberico
Decoracion platos de jamon iberico
Denominaciones de origen jamon iberico de bellota
Diferencia entre jamon iberico y de bellota
Elaboracion djamon iberico
Hipercor jamon iberico bellota
Hipercor ofertas jamon iberico
Jamon cocido iberico
Jamon iberico beher
Jamon iberico covap alta expresion
Jamon iberico covap opiniones
Jamon iberico de antaño
Jamon iberico de bellota navidul
Jamon iberico de cebo navidul opiniones
Jamon iberico de guijuelo
Jamon iberico o serrano
Jamon iberico oferta corte ingles
Jamon iberico que es
Jamon iberico recetas
Jamon iberico san diego
Jamon joselito iberico bellota
Jamon navidul de cebo iberico
Navidul iberico
Pizza jamon iberico
Propiedades djamon iberico
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.