El mejor Jamón:
El jamón ibérico es uno de los grandes manjares que existen en el todo el mundo. Por algo, el jamón es uno de los alimentos más conocidos de la gastronomía española.
El jamón ibérico es uno de los principales delicias que existen en el todo el mundo. Por algo, el jamón es uno de los platos más famosos de la cocina española.
El jamón ibérico de bellota procede de la variedad de cerdo ibérico (España y Portugal). Son gorrinos alimentados a base de bellotas en su edad adulta y que habitan en sitios muy abiertos. En España conviven sobre todo en Andalucía occidental, Extremadura, Salamanca y la parte más occidental de Castilla-La Mancha.
jamon serrano iberico está vacante a un excelente coste. Es un producto de una talla superior.
Los primeros celtas engullían mucho puerco ibérico, pero fueron los romanos los que empezaron la travesía del jamón en España. Los romanos habían sabían de la existencia de jamones curados en sus colonias alemanas y decidieron la técnica en España.
Cuando los moros llegaron a España en el siglo ocho, el consumo de carne de cerdo cayó, pero con la restauración de la España cristiana en 1492, los cerdos ibéricos regresaron a estar de moda.
La iglesia aprobó duras leyes para los judíos de Esapaña. Comer cerdo se paso a ser un símbolo de la nueva España católica.
El jamón ibérico de pata negra se ha convertido en uno de los muy pocos productos que se están en todas las comunidades españolas. jamon serrano iberico es una comida de gran lujo, hay algunos jamones ibéricos que pueden valer más de 1.000.
Después del destete, las crías ibéricas son alimentados con una alimentación de cebada de enorme calidad, pero cuando cuando se hacen mayores, los cerdos son liberados en la dehesa. Una dehesa es una enorme área de pastoreo con campos de robles, belloteros, hierbas y pastos pastos de formidable calidad.
Los marranos adultos adulta pastan libremente por la dehesa nutriéndose exclusivamente de bellotas, que es lo que les da ese toque tan increíble. Cada cochino puede comer unos 5-10 kilos de bellotas por día, añadiendo unos dos se llama jamón ibérico de bellota. Únicamente un reducido número de cerdos son crecidos de esta forma.
España registra estrictamente la cría y venta de jamón ibérico, para que no se produzcan trampas con otros marranos atiborrados con cereales.
Para asegurarte de que sabes lo que compras, el jamón está legalmente clasificado de forma legal en un grupo de diferentes categorías.
Todos los jamones ibéricos pata negra están obligados a llevar una señal totalmente encima de la pezuña con la clase a la que atañen. Dependiendo del tipo de marrano puede estar en cuatro colores diferentes:
El mismo sistema de categorización se aplica a la paleta ibérica, que es la pata de adelante del cerdo.
El precio del jamón variará en se corresponderá con su color. Un jamón ibérico de bellota (etiquetas roja y negra) vale un precio al por lo menos el doble que un jamón ibérico etiquetas verde y blanca. jamon serrano iberico es una apuesta segura.
El sabor del gran jamón ibérico procede del campo y la tierra de cada una de las cuatro denominaciones protegidas de jamón español. De la igual modo que el vino y el aceite de oliva españoles, estas cuatro regiones son los sitios en España que están legalmente autorizados para vender jamón ibérico de bellota.
Las 4 regiones con denominación de origen protegida para vender jamón ibérico son:
Comprar jamon serrano iberico es tan español como la la paella y más mejor que muchas de las cosas de la vida.