El mejor Jamón:
El jamón ibérico es uno de los principales delicias que hay en el todo el mundo. Por algo, el jamón es uno de los comestibles más conocidos de la cocina de España.
El jamón ibérico es uno de los grandes delicias que encontramos en el mundo. Por algo, el jamón es uno de los alimentos más famosos de la cocina de España.
El jamón ibérico de bellota proviene de la variedad de cerdo ibérico (España y Portugal). Son gorrinos nutridos a base de bellotas en su edad más adulta y que viven en sitios muy abiertos. En España conviven sobre todo en Andalucía occidental, Extremadura, Salamanca y la parte más al oeste de Castilla-La Mancha.
plato de jamon iberico está vacante a un gran coste. Es un producto de una talla extraordinaria.
Los primeros celtas ibéricos comían mucho cerdo ibérico, pero fueron los romanos los que empezaron la historia del jamón en España. Los romanos habían conocían de la existencia de jamones curados en sus conquistas alemanas y acordaron introducir la práctica en España.
Cuando los árabes invadieron España en el siglo 8, el dispendio de carne de cerdo cayó, pero con la restauración de la España cristiana en 1492, los cerdos ibéricos volvieron a estar de actualidad.
La iglesia aceptó duras reglas dirigidas a los musulmanes españoles. alimentarse de puerco se paso a ser un emblema de la nueva España cristiana.
El jamón ibérico de pata negra se ha convertido en uno de los poquísimos alimentos que se están en todas las regiones de España. plato de jamon iberico es una un producto de lujo, hay algunos jamones de pata negra que pueden costar más de 1.000.
Tras el destete, los lechones ibéricos son engordados con una dieta de cebada de enorme calidad, pero cuando crecen, los puercos son liberados en la dehesa. Una dehesa es una extensa área de pastoreo con campos de robles, belloteros, hierbas silvestres y pastos nativos de gran calidad.
Los cerdos en edad adulta comen libremente por la dehesa nutriéndose únicamente con bellotas, que es lo que les da ese toque tan increíble. Cada cerdo puede engullir unos 10-15 kilos de bellotas cada, ganando unos dos se llama jamón ibérico de bellota. Únicamente un pequeño número de cerdos son criados de esta forma.
El gobierno español controla estrictamente la producción y venta de jamón ibérico, para que no haya trampas con otros marranos atiborrados a base de cereales.
Para estar seguro de que sabes lo que compras, el jamón está legalmente clasificado de forma legal en un puñado de distintas categorías.
Todos los jamones ibéricos pata negra deben obligados a llevar una señal justo encima de la pezuña con la clase a la que atañen. Dependiendo del tipo de marrano puede venir en 4 etiquetas diferentes:
El mismo método de clasificación se aplica a la paletilla ibérica, que es la pata de adelante del marrano.
El precio del jamón variará en función con su etiqueta. Un jamón ibérico de bellota (etiquetas roja y negra) tiene un precio al por lo menos el doble de un jamón ibérico etiquetas verde y blanca. plato de jamon iberico es una apuesta segura.
El gusto del gran jamón ibérico viene de la dehesa y la el lugar de cada una de las cuatro denominaciones protegidas de jamón español. De la misma modo que el licor y el aceite de oliva españoles, estas cuatro zonas protegidas son los sitios en España que quedan legalmente acreditados para hacer jamón ibérico de bellota.
Las 4 regiones con denominación de origen protegida para vender jamón ibérico son:
Comprar plato de jamon iberico es tan de España como la la paella y más mejor que muchas de otras cosas de la vida.