El mejor Jamón:
El jamón ibérico es uno de los grandes manjares que encontramos en el todo el mundo. Por algo, el jamón es uno de los comestibles más reconocidos de la cocina española.
El jamón ibérico es uno de los grandes manjares que encontramos en el todo el mundo. Por algo, el jamón es uno de los alimentos más conocidos de la gastronomía de España.
El jamón ibérico de bellota procede de la variedad de cerdo ibérico (España y Portugal). Son gorrinos nutridos a base de bellotas en su edad más adulta y que habitan en sitios muy abiertos. En España conviven sobre especialmente en Andalucía occidental, Extremadura, Salamanca y la parte más occidental de Castilla-La Mancha.
por donde empezar un jamon iberico está vacante a un excelente coste. Es un artículo de una categoría extraordinaria.
Los primeros celtas nativos mucho cerdo ibérico, mas fueron los romanos los que 2 kilos de grasa diariamente. Como resultado, los cerdos ibéricos tienen un una proporción de grasa considerablemente más alta que sus hermanos serranos.
El atiborramiento con bellotas significa que los cerdos se empapan de ácido oleico, que tiene una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares. Por eso, comer por donde empezar un jamon iberico posee algunos de los mismos beneficios para la salud que disfruta el aceite de oliva. Son grasas beneficiosas que ayudan a combaten el colesterol malo.
El sabor y a nuez de las bellotas entra profundamente en el jamón, dando a por donde empezar un jamon iberico un sabor delicado y excelente. El jamón que se obtiene de estos cerdos se llama jamón ibérico de bellota. Sólo un reducido número de cerdos son criados de esta manera.
España registra estrictamente la cría y comercialización de jamón ibérico, para que no haya trampas con otros marranos atiborrados con cereales.
Para estar seguro de que sabes lo que compras, el jamón está legalmente clasificado de forma legal en un puñado de diferentes categorías.
Todos los jamones ibéricos pata negra tienen que obligados a tener una señal totalmente encima de la pezuña con la clase a la que pertenecen. En función del tipo de cerdo puede estar en cuatro etiquetas diferentes:
El mismo sistema de categorización se aplica a la paletilla ibérica, que es la pata delantera del marrano.
El precio del jamón será en en base con su etiqueta. Un jamón ibérico de bellota (etiquetas roja y negra) vale un precio al menos el doble de un jamón ibérico etiquetas verde y blanca. por donde empezar un jamon iberico es una apuesta segura.
El gusto del mejor jamón ibérico procede del campo y la el lugar de cada una de las cuatro denominaciones privadas de España. De la igual modo que el licor y el aceite de oliva de España, estas cuatro regiones son los grandes lugares en España que están legítimamente acreditados para vender jamón ibérico de bellota.
Las 4 comarcas con denominación de origen protegida para vender jamón ibérico son:
Comprar por donde empezar un jamon iberico es tan español como la la paella y más sabroso que muchas de otras cosas de la vida.