Por donde empezar un jamon iberico

El mejor Jamón:

Jamonprive Paleta de Jamón Semideshuesada 4 - 4.5 Kg + Jamonero - Paletilla Serrana

Jamonprive Paleta de Jamón Semideshuesada 4 ...

69,99 € (14,73 € / kg) Más info
6158248463

El jamón ibérico es uno de los grandes manjares que encontramos en el todo el mundo. Por algo, el jamón es uno de los comestibles más reconocidos de la cocina española.

El jamón ibérico es uno de los grandes manjares que encontramos en el todo el mundo. Por algo, el jamón es uno de los alimentos más conocidos de la gastronomía de España.

El jamón ibérico de bellota procede de la variedad de cerdo ibérico (España y Portugal). Son gorrinos nutridos a base de bellotas en su edad más adulta y que habitan en sitios muy abiertos. En España conviven sobre especialmente en Andalucía occidental, Extremadura, Salamanca y la parte más occidental de Castilla-La Mancha.

por donde empezar un jamon iberico está vacante a un excelente coste. Es un artículo de una categoría extraordinaria.

Tradición del jamón ibérico

Los primeros celtas nativos mucho cerdo ibérico, mas fueron los romanos los que 2 kilos de grasa diariamente. Como resultado, los cerdos ibéricos tienen un una proporción de grasa considerablemente más alta que sus hermanos serranos.

El atiborramiento con bellotas significa que los cerdos se empapan de ácido oleico, que tiene una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares. Por eso, comer por donde empezar un jamon iberico posee algunos de los mismos beneficios para la salud que disfruta el aceite de oliva. Son grasas beneficiosas que ayudan a combaten el colesterol malo.

El sabor y a nuez de las bellotas entra profundamente en el jamón, dando a por donde empezar un jamon iberico un sabor delicado y excelente. El jamón que se obtiene de estos cerdos se llama jamón ibérico de bellota. Sólo un reducido número de cerdos son criados de esta manera.

Clasificación del Jamón Ibérico

España registra estrictamente la cría y comercialización de jamón ibérico, para que no haya trampas con otros marranos atiborrados con cereales.

Para estar seguro de que sabes lo que compras, el jamón está legalmente clasificado de forma legal en un puñado de diferentes categorías.

Todos los jamones ibéricos pata negra tienen que obligados a tener una señal totalmente encima de la pezuña con la clase a la que pertenecen. En función del tipo de cerdo puede estar en cuatro etiquetas diferentes:

  • Etiqueta negra: jamón de un cerdo que es 100% genéticamente ibérico, que ha corrido por la dehesa y ha comido una dieta a base de bellota. Curado durante un mínimo de 36 meses.
  • Color rojo: un cerdo que no es 100% genéticamente ibérico. Curado durante 36 meses, con el % de legado ibérico que sale en la etiqueta.
  • Color verde: jamón de un marrano ibérico que ha consumido una dieta combinada de bellotas y cereales. Curado durante 36 meses.
  • Color blanco: jamón de un marrano ibérico que ha comido una dieta a base de cereales. Curado durante 24 meses.

El mismo sistema de categorización se aplica a la paletilla ibérica, que es la pata delantera del marrano.

El precio del jamón será en en base con su etiqueta. Un jamón ibérico de bellota (etiquetas roja y negra) vale un precio al menos el doble de un jamón ibérico etiquetas verde y blanca. por donde empezar un jamon iberico es una apuesta segura.

Designaciones Jamón Ibérico

El gusto del mejor jamón ibérico procede del campo y la el lugar de cada una de las cuatro denominaciones privadas de España. De la igual modo que el licor y el aceite de oliva de España, estas cuatro regiones son los grandes lugares en España que están legítimamente acreditados para vender jamón ibérico de bellota.

Las 4 comarcas con denominación de origen protegida para vender jamón ibérico son:

  • D.O.P. Jabugo: Está en Andalucía, en la provincia de Huelva.
  • D.O.P. Extremadura: La más novedosa denominación, cubre las dehesas alrededor de Badajoz y Cáceres.
  • D.O.P. Los Pedroches: La siguiente denominación andaluza, que está cerca de Córdoba.
  • D.O.P. Guijuelo: El lugar que produce el 60% del jamón ibérico de bellota de España. Alrededor de la provincia de Salamanca, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, y partes de Andalucía.

Comprar por donde empezar un jamon iberico es tan español como la la paella y más sabroso que muchas de otras cosas de la vida.

Amazon jamon iberico
Colesterol jamon iberico
Corte jamon iberico de bellota
Grasa djamon iberico
Hipercor jamon iberico
Jamon iberico bellota alcampo
Jamon iberico bellota hipercor
Jamon iberico de bellota extremeño
Jamon iberico de bellota lampiño navidul
Jamon iberico de cebo mercadona
Jamon iberico denominacion de origen
Jamon iberico etiquetas
Jamon iberico navidul opiniones
Jamon iberico salamanca
Jamon iberico sierra leales opiniones
Jamon iberico sin hueso
Jamon serrano iberico de bellota
Mejor jamon cebo de campo
Navidul cebo iberico
Normativa jamon iberico 2014
Oferta de jamon iberico en hipercor
Ofertas jamon iberico hipercor
Pack de jamon iberico
Precintos jamon iberico
Sanchez alcaraz jamon iberico de cebo
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.